jueves, 31 de octubre de 2013

¿ Quien dijo que todo esta perdido?




Hace muchos años,veía una película de los Muppets, que me gustaba mucho, era un musical sobre la búsqueda de sueños y entre todas las canciones, había una que daba un mensaje muy importante ...No aceptes un no por respuesta. Inicialmente todos creemos que eso esta bien, que hay que persistir, insistir, ser tercos con lo que realmente quieres, al menos eso te enseñan...El fracaso es inaceptable.

Pero ¿Y si lo que estas buscando no es lo adecuado para ti, no es bueno, y esta bien que fracases ? Nunca nos enseñan eso, si pierdes, si te quedas, eres un vago, haragán, perdedor...sin embargo a lo largo de esta - a veces inútil - vida, ¿que sucede si el fracaso es lo correcto?. Es algo que solo uno mismo puede responder.

Hace muchos años, una vez, pedí algo..llena de temor y con el corazón en la mano, pedí algo que sentía me merecía ...algo a lo que me había dedicado, algo que había querido, algo en lo que había insistido...y la respuesta fue un no - exactamente no con esa palabra, pero lo fue, adornado, suavizado- y ahí estaba  el fracaso ¿como afrontarlo? ¿como aceptarlo?

Pero- siempre hay un pero ¿verdad?-  las cosas pasan por algo, si llore, me revolqué, me invadió el dolor, la ira, renegué de la vida...y al poco tiempo descubrí que si hubiera sido un si la respuesta, hubiera salido lastimada en serio y quizás con problemas mas dificiles de resolver ¿curioso no?.

Quiere decir que a veces un No y la sensacion de derrota no es tan mala...pero ¿como saber?...
¿Como saber cuando esta bien quedarse con el no y sin insistir?

A veces la insistencia puede ser nuestra perdición sin saberlo ...

Me prometí a mi misma que nunca más pediría una cosa semejante; que esperaría con paciencia que las cosas vengan a mi...pero como soy una maniática ansiosa a la que no le gustan las medias tintas, terca como una mula y que persiste hasta que tiene lo que quiere...después de muchos años y después de muchas cosas, quería pedir algo similar...pero ahora ya no era solo un temor a la posibilidad del fracaso, sino era el recuerdo de sentir como es el fracaso... mas difícil aun de superar...y ¿ que creen ? Lo pedí y ... la respuesta nuevamente fue no.


¿Sera lo correcto?  No lo se, por ahora ya paso lo peor, el tiempo y el razonamiento me han dado una perspectiva diferente ... ¿debería dar gracias por ese no? Quien sabe...solo el futuro me lo dirá.


Por ahora me daré un descanso y no volveré a pedir nada....por un tiempo ...pero esta vez, acepto el no por respuesta. Eso no quiere decir que lo acepte por siempre, solo por esta vez quizas sea mejor.


Y esta entrada no es una apologia al dejarse vencer, por si lo piensan asi,, aqui los dejo con la excelente refleccion de un filosofo conocidisimo quien dice que si algo no es para ti, debes crearlo.

Yo pienso igual .






Por eso cree mi propio Blog.

Nos vemos xD


1 comentario:

  1. a mi tambien me suelen decir no, a cada rato.
    ya uno se acostumbra.

    ResponderEliminar