sábado, 26 de octubre de 2013

La luz azul.

Hola mis apreciados lectores...


Después de una temporada oscura, he vuelto a surgir como los arboles reverdecen en primavera, como la mitológica ave fénix, como aquella semilla seca y aspera que vuelve a dar frutos después de abundante agua.


 La paliza emocional que recibí, como dije en algún momento se estaba desbordando, me estaba ahogando, felizmente reaccione y recordé que lo único que debía hacer era tener paciencia y esperar ...hasta que baje la marea, sin gastar mis energías luchando contra una corriente mas poderosa que yo, solo esperar el momento preciso para salir y respirar de nuevo.


Y bueno, aquí estoy...respirando un poco de nuevo, ¿Quién sabe hasta cuando?.


Han pasado cosas en mi vida y a la vez nada, fueron cosas que pasearon por mi mente aturdida, pero si me veo como estaba hace tres meses y hoy, pues físicamente nada a cambiado, el mismo empleo, la misma familia, la misma situación social, los mismos kilos de mas, lo único que ha variado es mi cabello, el que corte cual metáfora de deshacerme de un peso de encima, pero...volverá a crecer...¿ que es lo que entonces hace que uno pueda sentir que su vida cambia, sin embargo al observar a  tu alrededor, no hay nada diferente ...?


Eso, mi querido lector, es nuestra contradiccion, nuestro cerebro dotado de la grandeza de la razón, hace que nos enredemos o des enredemos... que sintamos alegría, cólera, tristeza, desesperación, amor, odio, paz.o resinación....

¿ Por que dañamos a los que queremos  por que nos dañamos nosotros mismos ? Alguien me hizo recordar eso ayer, pues...¿por que? ...Pues por que somos humanos, por que nos equivocamos...En el transcurso de nuestra vida sera tan difícil aprender a tratar con otros humanos, luego de sufrir las primeras decepciones quedamos traumatizados, desconfiamos, somos implacables con nosotros mismos, en intentar no caer de nuevo en la misma decepción....la persona que peor te puede hacer sentir eres tu mismo.

Hasta que crecemos, hasta que maduramos, hasta que aprendemos que no podemos ser perfectos y aprendemos a querernos con toda esa lista de defectos que tenemos...y nos alegramos al descubrir uno nuevo....el problema es que como todo aprendizaje, a algunos les cuenta mas tiempo asimilarlo, otros nunca lo asimilan, otros quieren hacerlo y reciben el mensaje contrario de las personas que están alrededor, no adrede, sino por que esas personas a su vez no lo pudieron lograr... ¿ culpa de ellos? No, culpa de nadie, somos mortales, imperfectos  e inteligentes, suficientes características para crear un caos inimaginable donde cualquiera se puede perder.




Y así como somos complicados, somos tan simples pues hay cosas tan sencillas , tan estúpidas que nos hacen felices...como a mi me da felicidad la diminuta luz azul que se prende cuando recibo un ansiado mensaje ....mensaje que a veces no dicen nada pero igual espero...y ojalá siga alumbrando mis días por un largo tiempo.



Y a ustedes ¿que cosa simple les da felicidad y los ilumina?


Nos vemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario