domingo, 15 de diciembre de 2013

La luz mas lejana.


Después de no se cuantos años, al salir al patio de mi casa se me ocurrió mirar hacia arriba... la luna, para quienes pueden verla ahora en Lima, esta en todo su esplendor, pero no fue lo que me llamo la atención, sino que luego de muchos años, recordé que existían las estrellas.

Cuando era niña, ya tenia un carácter parecido al que tengo ahora (Si, no es de ahora, ja ja ja) había momentos donde me hundía en mis pensamientos, me perdía en un mar de preguntas intrincadas - tenia 10 años a lo mucho - Siempre he pensado mas de la cuenta en las cosas, de ahí que he aprendido apenas a razonar .

Y en las noches de verano, me fascinaba levantar la cabeza y mirar las estrellas, me pasaba al menos una hora cada noche mirando el cielo y las estrellas, investigando sus nombres, fantaseando sobre viajes cósmicos y el color distinto de cada una de ellas, haciendo esfuerzos para visualizar si había una sola o varias en determinado espacio.

Hubiera querido ser astronauta, siempre lo pensé, solo para tener el privilegio de poder estar un poco mas cerca a ese misterio tan hermoso que guardan las estrellas.

Pues, bien, recordé que la luz de las estrellas es igual a la luz de mi celular cuando llega el mensaje ansiado.¿ Recuerdos que uno guarda inconscientemente ? Quizás. Es por eso que esa luz me gusta tanto.

La verdad, me dio algo de paz mirar las estrellas hoy, recordé mi niñez, recordé que soy tan diminuta, recordé que mi vida al lado de las estrellas es tan corta pero puede ser mas intensa que los miles de años en que una de ellas se extingue.. La luz de la estrella que vi hoy, fue emitida por ella hace miles de años luz, quizás ahora esa estrella ya no existe, pero su luz aun llego a mi.


He de hacer, la tarea mas importante que debo realizar en este mundo: Vivir... lo demás no importa.

Falta poco para el fin de año, falta poco para el fin de nuestras vidas, me tiene sin cuidado, es así como debe ser.



Nos vemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario