domingo, 13 de noviembre de 2011

Todo por un Sol

Hace unos meses, salieron las monedas de la colección Numismática "Riqueza y orgullo del Perú"

Como sabrán, hay mucha gente obsesionada por conseguir las dichosas monedas, ya que (en teoría ) por ser una versión de colección, valdrán mucho con el tiempo y  bla bla....bueno la verdad es que podrían valer de aquí a unos cuantos siglos, pues la monedas valen mas mientras mas escasas  y antiguas son y en este caso 10 millones de unidades por moneda no las hacen escasas precisamente, tal vez valdrán unos dolares en unos años o para un turista, pero el grueso de la gente  (me parece) no entiende lo que significa realmente una moneda de colección.

En fin, yo también empecé a juntarlas, pero para meterlas en mi chanchito de yeso, chancho que cuando este lleno, morirá heroicamente de una caída, la cual me permitirá sacar el suculento relleno con el que cuenta (bah, son puras monedas) y tal vez lo use para iniciar la construcción de mi propia habitación, ya que donde vivo actualmente, me siento bastante incomoda

Y es que imaginen que dentro de su propia casa, no haya espacio para ustedes y que tengan que improvisar una choza ( por así decirlo ) dentro ¿ gracioso no? pero no imposible.


Es que desde hace unos años (tres para ser exacta ) la única manera de  ganar mi independencia, dentro de mi propia casa, fue crear un bunker en la mitad de la sala, mitad que ahora es mía, a falta de habitaciones, mi terreno es delimitado por una fina pared de aglomerado (ja ) que hace las veces de un biombo y da forma a  mi cubil felino, en el cual  puedo al menos, dormir, escribir, leer y ver tv en paz .

Disculpen, me iba por la tangente ¿ donde andaba ? ah si, en lo de la moneda, que está dentro de mi chancho, el cual romperé algún día ...En fin, la cosa es que cada vez que llegaba a mis manos una de esas moneditas, la guardaba y alimentaba a mi porcino de yeso con ella, así fueron llegando a mis manos varias de cada modelo y con ellas alimentaba a mi rosado amigo.

Pero al hacerse conocida la "fortuna" que se podía obtener al vender estas monedas ( ejemplo de fortuna: Vender cada una a uno o dos dólares ) empezó el afán en la gente de apoderarse de las monedas, fue así como me quedé sin las dos ultimas: La de Santa  Catalina ( lugar que curiosamente fui a visitar en plena salida de la moneda a circulación ) y la de Macchu Picchu .

Ya con los días, me olvidé de las monedas, pero creo que ellas no se olvidaron de mi, pocos días después, me dieron un vuelto con la del monasterio, pero igualmente me faltaba una.

La moneda se me olvido,me entretuve mas en pensar como parar la salida de monedas corrientes de mi bolsillo, ya que estas dos ultimas semanas se han convertido en mis semanas mas "gastadas " del año, justo ayer salia de compras y no podía darme el lujo de comprar ni un helado, ni un poco de agua, a pesar del calor ...Pero no pude resistir la tentación al ver un carrito de Artika pasar frente a mi, una niña y su madre lo empujaban... Y fue al comprar un inocente helado de Chocolate, cuando recibí de vuelto, la dichosa moneda de Macchu Picchu, sin querer.

Mientras comía mi helado, pensé ¿ por que darle tanto valor a una simple moneda? Sí, hay gente que la compra, la colecciona, la vende, pero la señora que me la dio de vuelto, me la entregó por que le da el valor real : Un sol ...un sol, que le permite llevar pan a su casa  o llegar a ella o tener más capital para trabajar mañana, un sol que significa una venta, un pedazo de metal que se intercambia por cosas que necesitamos, que la usa  porque le es útil en el momento, porque es el momento lo que importa, el futuro no está dicho y ahora es lo que cuenta ...y en ese momento, esa moneda valía un sol, nada mas...mañana puede valer mas, pero no sabremos si mañana estaremos vivos.


 


Bueno, pero como hoy  mi chancho y yo estamos vivos, este comerá  una moneda de Macchu Picchu, por que tiene hambre y hace días que no lo alimento .


Nos vemos .

4 comentarios:

  1. Me gusta tu chanchito Minina ;).

    Tienes razón, a veces también coleccionaba las monedas pero ... bah !!! Ni que las fuera a vender ! así que comencé a gastarlas sin pensar más.

    ResponderEliminar
  2. en mercadolibre venden las monedas nuevas de 1 sol a mayor precio, alguien las comprará?

    ResponderEliminar
  3. Bueno, coincido con ello minina, yo... deje de coleccionar monedas hace mucho, prefiero darles uso dependiendo de mis necesidades, las monedas son para eso, darles uso... y despues se preguntan de donde surge la inflacion, de tanto que se guardan las monedas (exagerado afsdhgasfdghsafadshgsahg xD)

    ResponderEliminar
  4. Mi madre tambien las colecciona (las de Mexico obviamente)jaja

    ResponderEliminar