domingo, 16 de octubre de 2011

La historia de Minina

Mucha gente, al leer mi nombre virtual, asume dos cosas .

1.- Me gustan los gatos .
2.- Me considero una Minina cariñosa .

Pero esas no son las razones, en realidad:

1.- Me gustan todos los animales, adoro a los perros, gatos y diversos animales domésticos.
2.-Quienes me conocen saben que de mimosa no tengo nada (risa malévola aquí).

La idea del nick vino de mi gata Micha y es de ella que hablaré hoy .

Verán, durante mi niñez, en casa no tuvimos mascotas; es más, nos sembraron una animadversión hacia los animales, especialmente hacia los gatos, que eran sucios, peligrosos, altaneros y malos, no quieren a nadie y dejan pelo por todos lados. Eso es lo que yo recuerdo saber de un gato cuando era niña.

Con los años tuvimos un perro, una perra para ser más precisa, Mota... algún día haré una historia aparte para ella, pero hoy no.

No se como, ni en que momento, mi hermano, que tenia algo de 10 años, vio un gatito techero, le dio pena y empezó a llevarle comida al patio por las tardes, se notaba era un cachorro de unos 6 meses..Cuando mi mamá lo descubrió, hizo de todo para espantarlo, le llamo la atención a mi hermano, le echaba agua al gato, pero mi hermano se las ingeniaba para seguirle dando de comer .

Cuando me di cuenta, ya veía a mi mamá dándole también de comer al gato, lo bautizaron Garfield, ya que era amarillo (como mi héroe vago de las historietas). 

Garfield, trajo luego a un amigo, al que bautizamos Pinpon. A todo esto yo había podido observar que los gatos eran animales cariñosos, que deseaban compañía y eran graciosos. Todas las tardes, ambos gatos venían al patio de mi casa por su ración de comida y cariño.

Pero había un problema: Mi viejo, que no los podía ver, diciendo que eran sucios, venían del techo, etc etc, por ello los gatos venían en las tardes, la hora en que mi papá salia. Poco a poco se fueron haciendo parte de la familia, dandome a conocer las cosas buenas que tenia un gato.

Un mal dia desaparecieron ambos sin dejar rastro, los buscamos durante semanas, pero nunca regresaron, queremos pensar que tal vez alguien los acogió en casa, pero está la duda de si fueron víctimas de los come gatos de la zona, hasta ahora espero que no haya sido así.

En casa, hubo algo asi como una época de duelo por la ausencia de los gatitos, hata que un dia, llegó mi hermano gritando por la ventana "¡Mamaaa encontre un gatoooo!" . Era una gata siamesa que huia caminando por la vereda, de una persecusion de chiquillos, la acogimos en casa y la llamamos "Biscuit"  eso por que era fina, elegante y bizca :D

La gata duro un par de meses creo, hasta que le agarro camote a techear y un buen dia nunca mas volvió Obvio que las caras largas reinaban de nuevo en mi casa...Sobre todo en mi hermano que era el proveedor de gatos oficial.
Luego de unas semanas, llego con luna noticia: La vecina tenia una gata que dio "el mal paso" y estaba preñada, así que le pidió un gatito cuando nasca. Esperó pacientemente los meses de gestación, el nacimiento y que pasara un mes para traer al animalito.


Una cosa pequeña blanca con muchas manchas de colores y ojitos color agua.
Una gata. La gata Micha

Inicialmente no se llamaba así, tenia características especiales, era chiquita, comía demasiado para su tamaño y era super renegona, cada vez que no le gustaba algo, hacia el característico ruido "uhhhh" que hacen los gatos cuando van a pelear. Al final la bautizamos "Ginger" pero siempre le tratamos por su alias: Micha, por lo cual nunca hizo caso a su nombre ,siempre fue  Micha, Michita, etc.

 
El 12 de setiembre mi gata cumplió 14 primaveras, si es que no 15, por que ya no recordamos  y sigue igual, obviamente esta mas viejita, se le han caído varios dientes, ha tenido mas de 50 hijos , ha sobrevivido una grave operación y se estresa y arranca los pelos del lomo, pero ahí esta, nunca a pesar de ser tan renegona, tuvimos un gato que fuera tan cariñoso como ella ,trajo alegrías y preocupaciones a nuestra vida y nos quito la monotonía con su llegada a casa .



No se cuantos años más viva, espero que sean los suficientes, pero Micha ha sido parte de nuestra vida, en momentos buenos y malos, ella estuvo ahí, en fotografías cuando se nos ve aun niños y ahora somos adultos, es en honor a ella que yo escojo mi alias, pues Minina, es parte  del cambio que genero Micha en nuestra familia .

Nos vemos :D

2 comentarios:

  1. Cuando un animalito comparte nuestra vida por tantos años, deja de ser una simple mascota y se convierte en parte de nuestra familia. Se adueña de nuestro cariño, preocupación, tiempo, sonrisas, recuerdos, anécdotas, historias. Es como tener un hermanito menor o un hijo que nunca dejará de ser pequeño. Y aunque hoy su edad nos recuerda que ningún ser vivo es eterno, él ya se ganó el derecho de habitar por siempre en tu corazón.

    ¡Saludos y Buena Suerte!

    ResponderEliminar
  2. es curioso
    mi nick tambien viene de mi gato!

    ResponderEliminar