sábado, 5 de febrero de 2011

Se me acaba la paciencia ....creo

Los que me conocen saben que suelo ser bastante expresiva al momento de comunicarme con los demás...Bueno ya!  lo admito, soy gritona, bullera y tengo la voz alta,  jaja.

A pesar de renegar bastante, suelo tener paciencia, espero las cosas por bastante tiempo, el que exteriorice mi molestia por que no salgan las cosas como quiero , no dice que no siga  intentando o esperando, si algo se de mi misma es que tengo una tenacidad a prueba de balas cuando algo se me mete en la cabeza.

Sin embargo, ultimamente tenia una idea que me rondaba la cabeza - en realidad desde hace tiempo- y por primera vez en la vida, estoy perdiendo la paciencia al respecto de ello, estoy pensando que no va a suceder como yo quisiera, pensando que es inútil el tiempo que estoy invirtiendo, pensando por primera vez en... rendirme  - hasta la palabra me da miedo - No se que está pasando, debe ser que inicié este año con dos pies izquierdos ( patas izquierdas, perdón) .

Prometí iniciar el año bien y no dejarme decaer por los constantes problemas. Siempre pensé, en mis peores momentos, que de eso se trata vivir: Tener problemas, preocupaciones, alegrías de por medio, pero básicamente enfrentar dilemas  situaciones incómodas, ya que el vivir sin preocuparse seria demasiado aburrido y por más angustia que sientas, cuando mueras todo se acabará -Bueno, al menos las angustias terrenales, después de eso, sinceramente no se si viene algo o no- entonces vale la pena seguir vivo, así sean más penas que alegrías.

El primer poema  que recuerdo, es uno que mi mamá me recitaba, a manera de lección y chiste, de Pedro Bonifacio Palacios: Piu Avanti  Aquí está. para quienes no lo conocen :

No te des por vencido, ni aún vencido,
no te sientas esclavo, ni aún esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y acomete feroz, ya mal herido.

Ten el tesón del clavo enmohecido
que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo,
no la cobarde estupidez del pavo
que amaina su plumaje al primer ruido.

Procede como Dios que nunca llora;
o como Lucifer, que nunca reza;
o como el robledal, cuya grandeza
necesita del agua y no la implora...

¡Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo, tu cabeza!

Definitivamente en momentos así, no puedo evitar recordarlo, sobre todo imagino rodando mi cabeza, enredándose en mis cabellos, maldiciendo, que visión ...siempre lo pensé así ...( espero que nunca pase, que miedo )


Regresando a mi problema, no se que hacer con mi frustración, no se si seguir empeñada en lo mismo, tal vez no lo exteriorizo y quienes me han visto ultimamente me ven tranquila, sonriente y animada, sin embargo ayer soñé que lloraba, gritaba diciendo todo lo que siento ....El colmo : Mi subconsciente se rebela , si yo no expreso lo que me duele , lo hará él a través de mis sueños ...


Aburrida y metida entre tres paredes y una puerta, solo se me ocurre sacarlo por esta vía, es más fácil y menos dolorosa , seguro que más tarde se me pasa ... 


Pd: Feliz día del pisco , lastima que no pueda celebrar como se debe, para tomar unos buenos piscos, se necesita fondos monetarios de los que no dispongo en el momento, creo que será el primer día del pisco que no tome uno, siempre hay una primera vez. Brindo con ustedes con limonada, por cierto, me olvidaba , ¡¡¡¡¡¡¡el pisco es peruano!!!!!!! , por siacaso !!!!!!

2 comentarios:

  1. El poema está bastante bueno y me coge de perlas para el momento que vivo... pero no dices nada de tu problema... si leo esto es por curiosidad y se supone que en este medio las curiosidades deben ser absueltas...

    ResponderEliminar
  2. Te mando un estracto de un poema al que el tuyo me trajo a colación.
    Este pequeña sección corresponde a un poema de Petrarca vate latino, siglo catorce... parece que se percibe el ambiente de la época... acuérdate del Decamerón de Bocaccio, pero bueno, acá va:

    Si tuto va benne, avanti con el pene
    ma si la cosa mengua, avanti con la lingua
    ma si tutto ista morto, avanti con el orto,
    ¡ma siempre avanti!

    ResponderEliminar