lunes, 14 de febrero de 2011

El dia D versión 1



Ayer, tenia planes para hoy, quería ir al parque de las leyendas a ver el Felinario (si, ya se, piensen lo que quieran)  todo estaba ya planeado y listo, si no fuera por que alguien dijo la frase mágica :
"Mañana es 14 de febrero " ..

Eso fue suficiente para aguarme los planes, ya que no quería ir a un lugar que seguramente estaría atestado de gente, probablemente por adolescentes románticos y demás, ni tropezarme con los vendedores de flores y chocolates, sin embargo algo más llamó mi atención sobre ese comentario, si no me decían que era 14 al día siguiente ...Ni me hubiera dado cuenta, en serio, no lo recordaba, no lo asociaba; es más, concentrada en todo lo que vengo haciendo ultimamente, no me había percatado de la propaganda o los planes de los demás para ese día .

Me pareció curioso, ya que todos los años me rodea ese "aire" a amor que llega cuando inicia febrero, si bien no es una fecha que tenga algo especial para mi; tampoco me puedo librar de tenerla presente, aun no entiendo que tan distraida estuve para no darme cuenta este año .

El ser humano busca cualquier excusa para celebrar, cualquier persona bien informada, sabe perfectamente que el 14 de febrero es día sólo de los enamorados  - ya sea celebrando a San Valentin o asociándolo a antiguas celebraciones griegas o romanas - y no tiene nada que ver con la amistad, el amor fraterno , ni todo ese bla bla; no es el día de la amistad. Al menos originalmente .


Tengo mi teoria al respecto de como se convirtío en día de la amistad, tal vez algunos solitarios envidiosos, decidieron proclamarlo también el día de la amistad, para no sentirse mal a ver a las parejas celebrando su amor o quizás algún comerciante astuto introdujo a los amigos en el asunto, para lograr clientes entre los solteros... en fin, esta fecha ya ha decaído hasta el piso y si se puede más abajo,de romantica, ya no le queda nada... las calles se vuelven imposibles,  los establecimientos de entretenimiento están a reventar, sin contar con los impertinentes vendedores - que ya mencioné arriba - atacan a cualquier amago de pareja que tengan a la vista, haciendo sentir a los varones miserables, despreciables y crápulas si no le compran a la "flaca" esa rosita o ese chocolate ...ah!  y si te ven con cara de enamorado, aprovechan y cobran el doble de lo normal.. Se que la necesidad de trabajar es grande, pero ya es demasiado a veces.


Aclaro algo, no tengo nada en contra de la fecha, no me voy al extremo - como muchos - de decir "todos los días puede ser día del amor";  es cierto que todos los días se puede celebrar el amor, pero no tiene nada de malo escoger una fecha especial, así como son los aniversarios - y para eso si que hay de todo, aniversario de la primera salida, del primer beso, lo peor que hasta lo celebran de manera mensual - Es un día especial, consagrado al amor romántico y a celebrarlo en general .Así como hay un día de la independencia, un día de año nuevo, etc .Lo que si me incomoda es el comercialismo que trae el 14 consigo o mejor dicho, el que le impregnan.

Haciendo un parentesis, para variar, algo malo me tenia que pasar hoy, ayer, presté a alguien mi piscina inflable - ¿¿que??  me gusta el agua - y gracias a una maniobra desconsiderada arrastraron la piscina, con agua dentro ... resultado : Ahora mi piscina tiene una fuga, de la cual me di cuenta hoy, después de limpiar, lavar y llenarla - la dejaron hecha mugre por cierto - Lo cual me molesta sobremanera, por que "conozco a mi pueblo " y se perfectamente que nadie se hará responsable y que me tildarán de exagerada cuando me queje .

Eso me pasa por prestar de buena fe las cosas, obvio que si no las presto, soy una egoísta bruja que no ama a nadie, si presto las cosas, me las dañan y se molestan si me quejo ...supongo que no soy la única. La cosa es que tenia que pasar justo hoy, que estaba tan tranquila...

Gracias a eso, tengo unas ganas increibles de salir de la casa y desaparecer hasta la madrugada, pero ...esta eso, hoy es 14. todo esta abarrotado y hasta más caro, no podria encontrar paz en ningun sitio creo, asi que, apreciados lectores, si saben de algun lugar relativamente calmo, haganmelo saber por favor ...

No puedo terminar este post, sin decir dos cosas, primero, gracias a los amigos que me han llamado para desearme feliz dia de la amistad , si bien dije arriba que no lo es "oficialmente", aprecio el cariño hacia mi persona por la llamada y el recordarme, no es necesario que me obsequien algo ni nada, me basta con su amistad, es el mejor regalo que puedo tener ...Ah y lo segundo:  Feliz dia a todos aquellos enamorados que están en la dificil y hermosa tarea de complementarse con su media naranja...

1 comentario:

  1. Para las efemérides y ritos y la amistad... lee la parte del zorro de "El principito" de Saint Exúpery, creo que es el capítulo 21

    ResponderEliminar