lunes, 24 de enero de 2011

Dime donde vives y te diré ...

Disculpen la demora en postear, ultimamente he estado muy ocupada en un trabajo muy importante "Tomarme unas vacaciones del mundo " jeje. en fin; primero quiero aclarar que siempre he sentido un gran respeto hacia todo profesional que trabaja con gente de manera directa, es uno de los trabajos más complicados que puede haber , ya que no es lo mismo dominar tablas, formulas, costos, conceptos o similares que tratar con gente , gente que puede ser histérica, loca, pasiva, soñadora, maniática, obsesiva, débil, soberbia y un largo etc .

A pesar de ello nunca faltan quienes rompan ese esquema, voy a contarles lo que me sucedió hace unos días,  este año, lo inicié desempleada ...es una historia que ya tocaré después, la cosa es que hace un par de semanas, como muchos mortales, recibí una llamada de una empresa que llamaremos la empresa Y , convocandome a la clásica entrevista bla bla bla ... Así que como buena desocupada, chapé mi "Ridiculum" y fui a ver de que se trataba.


Llegué a la dichosa entrevista, donde me atendió la psicóloga encargada de la entrevista, junto a mi había  tres personas más, que eran los convocados .

Escuche de que se trataba : " ..Bla bla... -Ok, es de mi rama- consiste en , bla bla - Muy bien, aparte es un tema en que soy experta - y el pago es xxx -Bueno, (suspiro mental de por medio ) nada es perfecto , pero es decente - "además la empresa Y está en crecimiento, tiene convenios, clima laboral bla bla ..."

Luego de la explicación base, pasaron a las preguntas individuales, en que has trabajado, que has estudiado, que color te gusta y demás tonterías que no tienen más motivo que ver como te expresas y lograr sacar algún macabro rasgo de tu personalidad que te haga incontratable -Exagero, esta bien  pero déjenme jaja - hasta ahí todo bien , luego la pregunta del millón de soles y aquella que generó este post : ¿Donde vives?

Segunda aclaración, el local único de la empresa quedaba por la Encalada, en Surco y yo, como muchos ya saben, soy comeña corazón; más lejos he ido en anteriores empleos, sin embargo la cara de escándalo de la entrevistadora cuando le dije donde vivía, me dijo que algo no estaba bien; se tomo unos segundos para pensar y pregunto más cosas, como cuanto demoraba en llegar, si tomaba uno o dos carros, etc ... Hasta ahí no había nada extraño, al menos eso creí.

Luego de eso las dinámicas de siempre, para ver si eres retrasado mental, sufres de mamitis o tienes complusión a robar artículos de oficina y una prueba sobre el puesto; más preguntas, sobre los pajaritos y flores ...

La entrevistadora me miró y me dijo :

"Fulana ..¿verdad? me dijiste que tardabas ¿cuanto en llegar aquí ?
- "1.20 aproximadamente"
- "Oh ....¿ y por que quieres trabajar en algo que te va a hacer perder casi tres horas diarias de tu vida inútilmente mientras viajas ? "
Yo :(O.o) : "Nunca he considerado el tema de distancias un problema,  he tenido empleos más lejos y no ha sido inconveniente para mi, además esto ( refiriéndome a la labor, que es la que iba a desempeñar ) siempre  me ha gustado ".
- "Ah ...¿ pero solo por que te gusta viajarías tanto ? ¿ No piensas que deberías buscarte algo más cerca de tu casa ?"
Yo: (Por dentro pensaba O.O claro que no daba señales de ello ) "mi ultimo empleo me tomaba cerca de una hora en llegar , así que viene a ser lo mismo" .
- "Uhm ..Pero , si todos los empleos te quedan lejos ¿ no has pensado cambiar de rubro ? ¿ dedicarte a otra cosa ?"
- "No, es algo que he desarrollado muy bien y sobre todo me gusta ".
...
...
...
...

Nunca he sido criticona sobre el personal que selecciona gente en las empresas , pero ¡ esta se pasó !, incluso tengo muchos amigos que trabajan en selección , a los cuales les pregunté que sentido tenían tantas preguntas ...la única que me respondió algo coherente, me dijo que era muy probable que hayan tenido malas experiencias con alguien que llegaba tarde, pero que ese tipo de filtro solo se da en en personal de producción y no en los cargos de confianza o de responsabilidad ,...(aclaro que  a lo que postulaba era un tema de responsable de algo )


En fin, al final la muchacha me dijo que tenia todos los requisitos pero por la distancia donde vivía, iba a "evaluar " si era factible el contar conmigo  para el empleo .

Bueno, después lo pensé bien, me dio igual , perdí mi mañana , aunque pienso que a veces es una vaina vivir tan lejos de lo "centrico " .

Tal vez me salga a cuenta crear una empresa de ese rubro por mi zona, cuantos " vives muy lejos " podría captar como mano de obra



Nos vemos

5 comentarios:

  1. Eso no es novedad. En realidad, la señorita puede tener un poco de razón. ¿Porqué debería viajar tan lejos para trabajar? Es más, a veces, algunas personas suelen gastar una buena parte de su sueldo en pasajes.

    En mi caso personal, cuando suelo viajar mucho tiempo en un bus, cuando llego a mi destino, suelo estar muy desganado. Sin embargo, cuando tomo un taxi o me llevan a mi destino, llego mejor. Mi cuerpo no se maltrata tanto jaja xD.

    No sé en qué cosas sueles trabajar, pero, para algunos trabajos, es necesario vivir cerca.

    Por otro lado, cambiando de tema, el vivir tan lejos tampoco no significa que vayas a ser una total irresponsable. Tal vez, ella piense eso. Buen relato. Esperaría una continuación opinando más sobre este interesante tema.

    Doo

    ResponderEliminar
  2. La chica tiene toda la razón, la que está mal eres tú.

    Lo que pasa es que -por lo visto tú no te des cuenta- pero darte el viaje de Comas a Surco tooodos los días por un sueldo bajo no te hará sentir muy bien que digamos. Por más que te gusta el trabajo y bla bla bla, estás perdiendo más 3 horas de tu vida viajando y gastando más de lo normal en pasajes (súmale el estrés causado por el prolongado viaje - llegarás más estresada de lo que otros que viven cerca).

    Es normal que las empresas prefieran contratar a gente que viva cerca a sus instalaciones. Míralo de esta manera: si mi empresa está en Comas, ¿para qué voy a contratar a alguien de V.E.S. si le voy a pagar poco? Te garantizo que esa persona no estará feliz con el trabajo y por lo tanto no rendirá al máximo, que es lo que finalmente le importa a la empresa.

    Ss,
    "El niño"



    P.D.: te amo.

    ResponderEliminar
  3. Juas Juas, pequeño saltamontes, te olvidas de algo que es más importante que las distancias y es el porqué trabajas ...claro que si fuera un trabajo en el que yo estuviera obligada a viajar para poder susbsistir, se puede pensar eso, pero yo no he detallado que asi sea , es más, creo que evaluando la distancia, ni siquiera hubiera ido ... en otras palabras... cuando trabajes algun dia en algo que realmente te guste , entenderás ...mejor dicho, primero trabaja y despues me cuentas xD

    Es una broma jajaja

    ResponderEliminar
  4. pd: Doo , si habrá continuación, justo ayer me paso algo que me hizo ver que realmente estaba en lo correcto, algo que no mencioné en mi post ya despues lo contare xD

    ResponderEliminar
  5. mmmm a pesar de que me pueda gustar un trabajo, gastar tres horas de mi vida al dia en viajes.. no me convenceria. trataria de buscar un trabajo similar cerca de casa. a mi me podria gustar mucho un trabajo, pero debemos pensar, de todas maneras, en las ventajas y desventajas de trabajar en ese lugar.

    ResponderEliminar