jueves, 6 de enero de 2011

Cachivaches, basura y demás

Ya, se que dije  por ahí que escribiría sobre la playa la próxima vez, pero no pude evitar este post.

Hoy que andaba de vaga, me puse a limpiar mi lindo tejado, nunca pensé que pudiera albergar tantos cachivaches como encontré. Se que en Lima existe la muy mala costumbre de lanzar todo al techo o ponerlo en donde quepa, sin contar en la costumbre de los abuelos y padres de "Guardarlo, por si algún día sirve " 

Nunca estuve de acuerdo con ese comentario, pero sin querer yo también guarde "por si acaso".


Me bastó echar un ojo para ver que la cosa seria difícil, harto polvo, cosas sucias y algún bicho que tejió su telaraña por ahí . En fin


Inicie sacando la canasta de ropa vieja y recuerdos , lo primero que encontré fue libros y más libros de cursos pasados de la universidad, luego detrás de ellos un par de audifonos rotos, tres pares de esponjas para audifonos ( esos que usan los teleoperadores ) 2 labiales viejos, la camisa de promoción del colegio con la firma de todas mis compañeras - ¿que haré con ella ? - dos cargadores de celulares que son inexistentes, ya que uno se malogro  y el otro me lo robaron; un cable usb de un celular cuyo modelo no tengo, la caja vacía de otro celular, una caja vacía de ron, S/. 7.49 en monedas - al fin, algo que servía ¡dinero! - tres manuales de mi ex trabajo, dos fichas .de datos de personal, un manual de "como ser buen jefe " (bah) Ahí nomas lo dejo creo .

Caray que cachivachera que soy !!!!!

Mientras sacaba esas cosas recordaba como habían llegado ahí, por ejemplo , la camisa de la promoción fue muy bonita y todo, pero ...¿ahora que hago con ella ?, los cargadores estaban ahí por que tal vez - Tal vez - me comprara un celular de la misma marca y necesitaba de ellos, lo que no entendía era ¿ que hacia allí el dinero ?  nunca lo guardé para después, pero ahora que estoy sin empleo, todo es bienvenido ... ah! también encontré 3 recuerdos de bautizo, una fotografía de hace 5 años, pastillas para dormir - ¿¡ Donde estaban cuando las necesite y por que se vencieron antes que las encontrara !?...

Lo curioso fue cuando salí con la bolsa donde estaban todas esas cosas y alguien -No, no fue mi mamá - me interceptó diciendome " ¿a ver que vas a botar, tal vez algo sirva "?

Bingo, fue lo mismo que yo pensé cuando los guarde, así que ahí va otra víctima de los cachivaches ....


Lo peor de todo es que dentro de un año, volveré a encontrar nuevos - viejos - artefactos arrinconados. Como me dio pena tirarla, guardé la camisa que me trajo tan buenos recuerdos ....y así inicia un nuevo ciclo cachivachero

1 comentario: