domingo, 9 de enero de 2011

Playa para mi sola !

Necesitaba una salida como sea, me moría por ir a la playa, con este calor, ¿ quien no? .

El único problema es que yo quería cierta paz en la playa y ...bueno ya saben, con los heladeros, vendedores de chucherías, pan con pollo, los que alquilan sombrillas, cerveza helada ( esa no me la sabia) niños corriendo, etc, etc, lo ideal era salir un día de semana, pero, el detalle es que todo mundo esta ocupado, trabajando, mientras yo soy la única desocupada .

Así que, después de unos infructuosos intentos de conseguir alguien que me acompañe, decidí ir sola, nunca lo había hecho, siempre hay una primera vez para todo. Cogí mis chivas (bloqueador, ropa de baño, pareo y un gorro ) y tome un bus rumbo al sur . Me dormí en el camino y cuando desperté estaba pasando por las playas,  me bajé en una de las que conocía y camine .








No esperaba encontrar lo que vi, una playa ABSOLUTAMENTE vacía, es decir, no había nadie, solo estaba a mi alrededor los dueños de los restaurantes playeros, que apenas me vieron quisieron llamar mi atención como pudieron (único posible cliente del día ) pero para su mala suerte , llevé unas galletas y agua, era todo lo que quería comer, será para la próxima, lo siento !

A lo lejos veía al salvavidas mirando el mar, aburrido a mas no poder, lo supe por sus constantes bostezos  de rato en rato. La bandera roja ondeaba, ya que el mar de nuestra costa ha estado embravecido la ultima semana , efectivamente olas bravas y una mar revuelta por completo.

Me senté a tomar el sol y no pueden imaginar la sensación de tranquilidad que me invadió, el sonido del mar, el olor, el viento; el sol iba y venia pero para nada hacia frío .Me metí al agua, fresca pero no fría, me sumergí, mi piel se lleno de sal y de la refrescante sensación del mar.

Por más que intenté durante todo el día, simplemente no me pude concentrar en ningún pensamiento, mi mente estaba en blanco, mi cuerpo relajado, se fueron los problemas, las preocupaciones, no había nada más que la playa y yo . La segunda vez que me metí al agua, una ola traicionera me tumbo y arrastro varios metros , haciendome reír más que asustarme , me tomó desprevenida , ya que el agua solo me llegaba a las pantorrillas, a un poco más allá , el salvavidas se reía de mi ...

Estuve durante tres horas tomando el sol, respirando aquel aire, lejos de todo y de todos, me sentí ...feliz , creo; eso fue ...en eso unas gotitas de lluvia cayeron a mi alrededor, creo que no pudo ser más perfecto , una lluvia en la playa .

Lamentablemente como todo termina, empezó a oscurecer y hacía frió, así que recogí mis pertrechos y enrumbe al caos y el fastidio de la vida citadina, Cuando llegué a Lima llovía, no a cantaros, pero llovía bastante, fue el día de la dichosa primera lluvia del verano que muchos comentaron .


Adiós playa y adiós paz, por el momento al menos .

7 comentarios:

  1. Y las fotos de la revolcada o las secuelas luego de que se fuera la ola? xD

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta "minina" como se llama la playa a la que fuistes?.
    Me da curiosidad, despues de las fotos y la descripción del día que pasaste alli.
    Una cosa que me llama la atención es que hallas ido sola, algo raro, pero algunas veces es bueno un tiempo para uno mismo, nada más.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Hernán, la playa fue Punta Rocas , está al sur de Lima, por otro lado a muchos les ha parecido un poco raro que haya ido sola, pero necesitaba relajarme ...

    ResponderEliminar
  4. Minima, que buen relato! Espero que la estes pasando bien...

    Doo..

    ResponderEliminar
  5. O.O No lo puedo creer ! el el Doo que estoy inmaginando ? xD

    ResponderEliminar
  6. EL mismito mismito..

    PD. Olvide mi ID.. Solo habia entrado para comentar. Muy bueno tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Disculpa... pero como dice un filòsofo chino, hasta de lo malo se pueden sacar buenas y ¿ves? fue muy bueno que fueras sola a la playa

    ResponderEliminar