martes, 8 de abril de 2014

Vive y deja morir.

Estaba caminando hace un momento por la vereda cuando una cucaracha cruzada con rata (por el tamaño) se me cruzó en el camino.

Mientras avanzaba hacia mi (y yo hacia ella pues venia en dirección contraria ) pensaba  ¿La aplasto? pensé en la situación, mi zapato encima de ella y un puaj en que se traduciría el aplastar al insecto - Entonces, me dio pena y la deje pasar.

Quizás no era su día de morir, quizás la persona que venia detrás de mi la aplastó y yo solo alargue su vida unos minutos...quien sabe .

¿Por que les cuento esto? Es que no se donde empezar, esta semana fue tan difícil...a veces pienso que soy la eterna adolescente a la que el destino le tiene preparadas cosas que debieron pasar ...hace unos 10 años...

Por ejemplo, hace unos días me echaron de una charla del trabajo, por  revoltosa, saboteadora, terrorista  - palabras textuales - Es decir, lo que nunca me paso, ni en el colegio, ni en la universidad, ni en ninguna parte, me paso en una charla que era tan interesante e importante como arrancarle los pelos a un choclo. Súmenle a esto que estoy sin dinero ya que hice un gasto extra por motivos de estudios, ultimamente no duermo bien, me molesta el estomago, como que estoy de bajón

Y para colmo ...me maltratan, la persona que menos lo esperaba.

Tengo un problema: creo que cosas buenas van a pasar; eso me ha causado tropiezo tras tropiezo y no aprendo...Y es que pensé que podría ser franca y sincera nuevamente,.me costo....y lo que obtuve fueron burlas, criticas, maltrato...si maltrato, desconfianza constante, desviaciones  de todas mis acciones, ¿como explicarlo? Cuando eres mas transparente que el agua pero cada uno de tus movimientos es observado con desconfianza, aunque nunca hayas hecho nada malo .

Es como dije en mi post anterior, cuando las cosas están bien, están tan bien que la gente no cree que puede ser verdad, que algo esta mal..por eso nos acostumbramos a mostrar solo lo bonito pero no lo extraordinario...para parecer reales. Que complicados que somos .

A mi me ha pasado mucho que gente allegada a mi, abusó de mi confianza y de mi buena fe, pero cuando conozco alguien nuevo, le doy el beneficio de la duda ¿ No puede alguien tener fe en mi, no pueden darme a mi ese beneficio de la duda ? Si yo no pongo a todos en el mismo saco ¿ por que a mi si? .

Ya no tiene sentido pensarlo o darle vueltas, solo lamento que las cosas hayan sido como fueron, como si nada hubiera valido la pena; que todo se resuma en un es que ya me conoces ...y tienes razón no te fastidiare mas y después...silencio, cerrar todas las puertas y hacer de cuenta que nunca existí...¿es tan sencillo? Parece que si, quizás debería aprender a hacer lo mismo tal vez algún día .
Aunque  quizás sea todo mas sencillo, menos triste, mas fácil. Como dijo Shakespeare:
 


Siempre me siento feliz, ¿sabes por qué?
Porque no espero nada de nadie; esperar siempre duele.
Los problemas no son eternos, siempre tienen solución,
lo único que no se resuelve es la muerte. 

No permitas que nadie te insulte, te humille o te baje la autoestima.
Los gritos son el arma de los cobardes, de los que no tienen la razón. 

Siempre encontraremos gente que te quiere culpar de sus fracasos,
y cada quien tiene lo que se merece.

Hay que ser fuertes y levantarse de los tropiezos que nos pone la vida, para avisarnos que después de un túnel oscuro y lleno de soledad, vienen cosas muy buenas “NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA”.

Por eso disfruta la vida porque es muy corta, por eso ámala, sé feliz y siempre sonríe,sólo vive intensamente para ti y por ti. recuerda:

Antes de discutir . . . . Respira.
Antes de hablar . . . . Escucha.
Antes de criticar . . . . Examínate
Antes de escribir. . . . Piensa
Antes de herir . . . . Siente
Antes de rendirte . . . . Intenta
Antes de morir . . . . . . . VIVE . . ! !

 La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas,sino aquella en que cada individuo aprende a vivir, con los defectos de los demás y admirar sus cualidades. 
Que quien no valora lo que tiene, algún día se lamentará por haberlo perdido y que quien hace mal algún día recibirá su merecido.
Si quieres ser feliz haz feliz a alguien, si quieres recibir,da un poco de ti, rodéate de buenas personas y sé una de ellas. 

Recuerda, a veces de quien menos esperas es quien te hará vivir buenas experiencias!
Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro. 

Una persona fuerte sabe cómo mantener en orden su vida. Aún con lágrimas en los ojos, se las arregla para decir con una sonrisa, “ESTOY BIEN”.
.




Creo que no soy tan fuerte , por que aun no tengo en orden mi vida.


Nos vemos

1 comentario:

  1. Sin querer citas a Shakespeare con algo q necesitaba leer en estos momentos.
    Aunque odie la sobreusada frase "No hay mal que por bien no venga", me parece que nuestras vidas suelen girar en base a pasar por ese camino oscuro - el túnel - para finalmente hallar la claridad. Tal vez a algunos se nos haga largo el camino, pero creo q si seguimos avanzando pese a las adversidades y al encontrarnos muchas veces perdídos, aún creémos q en encontrar dicha luz.

    Asi al menos ando entendiéndolo y es cierto, debemos dejar a un lado las opiniones de terceros y enfocarnos en nosotros mismos, algo con lo q lucho aún, dejar de escuchar tanto comentario bajoneador.

    Saludos!

    ResponderEliminar