sábado, 25 de enero de 2014

La vida apesta.

Hoy volví a ver esa frase, frase que nunca (hasta hace poco ) había escuchado o leído de alguien cercano a mi .

Venia en el micro y pensaba - que le hace decir a una persona que "la vida apesta". ¿No sera que no es la vida sino los que están a su alrededor lo que apesta? O peor aun, algo que uno mismo hizo y ahora esta empezando a apestar.

Es difícil aceptarlo pero a veces uno mismo no se da cuenta de lo que lo rodea o lo que uno hace mal constantemente...No hacemos caso a las cosas negativas que hacemos contra nosotros mismos - no voy a ponerme a enumerar que cosas, pues cada quien debe saber lo suyo -pero todo hemos hecho cosas malas en mayor o menor medida y esas cosas son las que muchas veces comienzan a oler mal.

Por otro lado , no solo las cosas así apestan, también apesta lo que en su momento fue una hermosa flor, un delicioso fruto, el cual no apreciamos o probamos en su momento y guardamos en un rincón como una cosa cualquiera... ahora nos llega su olor a podrido...recordándonos que ya paso y no hay marcha atrás...y que es culpa nuestra que se pudriera.

Y lo otro es que sea tu ambiente el que apesta , claro esta , por que son otros los que traen el olor...

El asunto es ¿ como arreglarlo ?

Yo creo que solo queda una solución: abrir las ventanas,limpiar, echar los que apestan, sacar lo podrido de los cajones, botar la ropa vieja... y darse un baño hasta que se vaya el olor, en otras palabras, depende de nosotros que la vida siga apestando o podemos perfumarla, deshacernos de lo viejo, eliminar lo podrido, no dejar que las cosas buenas se pudran y rodearnos de cosas que puedan disipar el olor... quizás no sea fácil, pensándolo bien, es sumamente difícil, pues a veces el olor parece haberse impregnado en nuestra piel o incluso es tan persistente que ya no lo detectamos...

La vida puede oler mal de vez en cuando, yo a veces me puse el tapón en la nariz, pero ahora he decidido ventilar el espacio...por ahora no huele a nada, con paciencia lograre que tenga el mejor aroma, así sea solo un momento.


Por eso Pepe Le Pew es mi héroe, por que todos sienten que apesta pero el le ve lo positivo a la situación ...y aunque su vida apeste, el no.





Nos vemos.

1 comentario:

  1. Pepe Le Pew no sabe que es un apestoso para los demás, lo cierto es que él vive su vida feliz, amigable y entregando su amor a quien lo rodea (o tratando de hacerlo).
    Por ello, lo mejor es vivir como Pepe Le Pew, fiel a sus principios y feliz (a pesar de todo).
    ¡Saludos y Buena Suerte!

    ResponderEliminar