viernes, 29 de abril de 2011

Minina desde el Bus Capitulo : Chiclayo

Como había mencionado, he tenido que hacer un viaje por tema de trabajo, mi primer viaje laboral ( bueno de esta década ) fue a la linda ciudad de " Chiclayo , capital de la amistad, la cultura y el turismo " y vaya que tienen razón.





Ya que yo era una extranjera en tierras desconocidas, tuve la suerte de contactar a alguien que viva por esas tierras, persona a la que conocí de manera virtual y que amablemente, se ofreció en guiarme por este paseo, no puedo dejar de agradecerle la hospitalidad y amabilidad para conmigo, gracias Carmen Rosa, fuiste una excelente anfitriona .


 La verdad, no tuve tiempo de visitar todo lo que quería, ya que como les mencionaba, iba por temas de trabajo , tenia las noches o muy temprano por las mañanas, para dar alguna vuelta, antes de empezar con la labor, describiría Chiclayo así: Sol, rica comida, mucha gente en las calles, amabilidad, cultura y patrimonio .... Por donde iba, encontraba algún lugar que tenia una historia que contar .











Lo único malo de todo esto, fue el viaje de ida y de vuelta, verán, mi jefe dice ( o eso me han dicho otros ) que por temas de presupuesto, es más barato viajar en bus. La verdad les cuento, comparando el precio del bus cama que pagué vs un pasaje aéreo de clase económica, me salio más caro el bus , se lo digo para la próxima, aunque no se si me hará caso .



El asunto es que pase casi 13 horas trepada en un bus interprovincial, tanto de ida, como para volver es, creo; lo único que odio de viajar: el recorrido .. A pesar que fue lo más cómodo que se podía brindar en tierra, pero simplemente , el trayecto se hace aburrido, por más tv, mp3, ipad, etc .

Encima de todo, la cena que me dieron era un rico tallarín rojo con pavita y queso fundido y yo ( mala suerte ) tengo un lío con la lactosa, irreconcilliable, así que me pasé la noche sin cenar ...

Pero al final, valió la pena, cumplí con mi misión laboral, al menos lo que se pudo, di alguna vuelta por la ciudad, probé la comida, respiré aire de otros lares y conozco un lugar donde puedo ir a vacacionar . Me gusto mucho, Chiclayo, espero volver

No hay comentarios:

Publicar un comentario