Se acerca el fin de año y me toca pasar por una situación un tanto espinosa.... no me gustaría afrontarla , lo primero que vino a mi cabeza es "Tengo miedo de lo que pueda suceder "...¿ Qué tan malo es tener miedo para afrontar una situación?
El miedo lo conozco - y creo que ya mayoría - desde que era pequeña, a esa edad es el miedo a caerme, a golpearme, a sacar malas notas, a que venga el cuco ( jaja ) miedo a lo oscuro, a que me duela la vacuna del brazo, a perderme en la calle, a que mi mamá me encuentre comiendo el helado que me prohibió por estar enferma.
En la adolescencia, mis miedos eran otros , miedo a no decidir que hacer de mi vida, a sacar malas notas ( otra vez , hasta ahora en la universidad sigo pensando en lo mismo ) a no crecer lo que quería, miedo a terminar la secundaria y no saber que hacer .
Después, entrando a la adultez, a que me rechazen sentimentalmente, a no encontrar empleo, a no ganar lo que quería, a que me vuelvan a lastimar, a que me falte mi familia, a hacer algo mal e irremediable en el trabajo , a no poder arreglar esa discusión con la persona que tanto quería , a que las cosas negativas sucedan antes de que pueda entender por que suceden ...En fin, miedo a muchas cosas; hoy me enfrento a un miedo similar :A perder algo... a iniciar de nuevo .
Y bueno, siempre hubo cosas a las que nunca le temí, por ejemplo, nunca temí al ridículo, a decir las cosas, a las críticas malintencionadas , a subir a juegos arriesgados , a enfrentar a quienes debí , a insistir cuando debía , a intoxicarme con la comida , a viajar largas distancias sola , a preguntar cuando no sabia , a ver una película de terror un viernes 13 , entre otras cosas
Aunque mientras estaba escribiendo esto, sentí que no es miedo .. es solo ...¿curiosidad? ...Ansias por saber como me irá , creo que he satanizado esa sensación o la mal interpreté ... y nunca me percaté que no era más temor , que hace tiempo aprendí a enfrentar todo o casi todo, que nada es tan malo como parece ... Que soy más valiente de lo que yo misma me imaginaba ... y ahora en verdad me pregunto si alguna vez sentiré lo que es realmente "El Miedo " ...
Dicen que lo malo no es tener miedo, sino quedarse sin enfrentarlo .
El colmo de la infelicidad es temer algo cuando nada se espera ya ;)
ResponderEliminarel miedo es el hijo bastardo de la inseguridad personal y nuestra imaginación
ResponderEliminar