domingo, 29 de enero de 2012

No se gana pero .....lo demás sobra.

Hace unos días, me encontré a una ex compañera de trabajo, mientras iba practicamente aplastada en el lentopolitano.

Gracias a ese encuentro recordé muchas cosas de mis anteriores y ajetreados trabajos, esos que me exprimían el cerebro y hasta la ultima gota de sudor, los cuales abandone hastiada, pero ahora a la distancia hasta los extraño .
Y es que a pesar de todo lo que pasé en ellos, no puedo recordar casi nada de lo malo, todos mis recuerdos son los mejores y los más divertidos.


 Yo empecé a trabajar en la empresa A , donde hice muchos amigos, me explotaban, caminaba bajo el sol, me mordían los perros y me echaban agua las viejitas renegonas ...Pero gracias a este trabajo conocí Lima al detalle, vi con mis propios ojos que la gente buena está en todas partes y donde menos lo imaginas, aprendí más de cultura general y supe que también existen estafadores en el mundo, bueno, pero eso es otra historia que algún día contare.



Pero (siempre hay un pero) como soy víctima de una enfermedad llamada inconformidad, busqué otros rumbos, por mucho, mucho, pero muuuuucho tiempo, estuve tras un trabajo en la empresa T que consideré  el trabajo ( bueno lo era  para esa época y la situación ) ...imaginen que postule en el transcurso de 2 años, 5 veces, me chotearon 4 primeras.

Incluso un día fui a una entrevista el día de mi cumpleaños y también me chotearon jaja...Hasta que lo logre, el que la sigue la consigue dicen.

Aquí, aprendí mucho, desde estadística, hasta a manejar una computadora ( para lo cual era totalmente ignorante en esa época) ... y este trabajo si que era acelerado ...Como estar en un remolino constante que no paraba ni de día, ni de noche, ni feriados, cumpleaños, fiestas patrias, santo del perro ...nada.

Claro que cosas malas pasaron pero... tuve un ángel de la guarda, alguien que apostaba por mi; que creía en mi, me dio la mano y fue quien menos pensaba .

¿Suerte? no lo se, lo que sea agradezco que pasara y le agradezco a ella .

Pero (el bendito pero) mi cuerpo estaba al límite, estaba exhausta tanto física como emocionalmente, ya que no todo era color de rosa,...por lo cual busque otros aires y me pase a la empresa G.

Fue diferente, era otra cosa ...si T era un remolino, esto era como una tormenta completa, incluyendo rayos, truenos y demás... me acerqué mucho más a la gente, maduré y nuevamente hice amigos que aun mantengo. Y justo en G pensé hoy.
Recordé tanta gente, recordé situaciones que en su momento me asustaron y ahora solo me reí, de ellas, de mi inexperiencia en esos días, de las travesuras y pavadas que cometí, de lo entretenida que era la gente, de la tensión que no te deja dormir, de las lágrimas y los insultos, las salidas a las 2 de la madrugada ...De la gente buena y la gente mala ... 


Y sentí que el tiempo pasado ...fue bueno; no se si mejor pero fue bueno, muy bueno y lo extraño mucho...

Ahora...no tendré tanta ansiedad, no ganaré tan mal, no me explotarán igual, no me amaneceré ni renegaré, ni escuchare gritos e improperios... pero ...tampoco estoy tan cerca de la gente, ni puedo sentirme contenta.....no me siento tan viva como me sentí en aquellas épocas.

Era por ello que pensaba que tan cierta es esa frase No se gana, pero se goza ...bueno, a diferencia de la frase también gané .

Leí en un libro de numerologia, que el 2011 sería un año lento ...y por coincidencia así fue...


¿Como será este año ?  si se anima a seguirme sabrá, apreciado lector, como me va .


Nos vemos

1 comentario:

  1. Buen post.

    Tambien cuento con diversa experiencia laborar. Personalmente prefiero sacrificar un poco de sueldo por tranquilidad y tiempo para mi ;).

    Quien sabe quizás termines amando la tranquilidad de tu nuevo trabajo

    ResponderEliminar