viernes, 11 de marzo de 2011

Mis hijos

Hijos naturales no tengo, pero hay mucha gente a la que puedo catalogar de "hijos" actualmente


Verán, por coincidencia o tal vez algún azar del destino, mis últimos empleos tienen mucho que ver con la administración de personal ..y  vaya que personal !!! -.Trabajar con gente de por si no es nada sencillo, tiene sus complicaciones, tenerlos a cargo, es un poco más complicado, tener muuuchos a cargo, ya es algo levemente estresante .

Y como en todos lados, hay todo tipo de personalidades, está el quejón, el tranquilo, el chismoso, el rajón, el que no interactúa con nadie, el que siempre tiene problemas personales, el que llora por todo, el "mala leche" al que nada le parece , el que se cree pillo y piensa que puede sacar provecho a todo, el tranquilo, el sabelotodo,  el hábil y el que todo te lo cuenta .


Todos son muy diferentes, sin embargo el grupo no sería lo mismo si falta alguno... y todos , pero todos necesitan ayuda o herramientas de algún tipo y para eso estoy yo, pero no es lo único que necesitan, pues como seres humanos, muchas veces necesitamos sacar nuestras frustraciones, pedir consejos, necesitamos ideas o simplemente ser escuchados y a veces nuestro entorno cercano no es el adecuado, entonces he ahí por que les digo "hijos " ..En todo este tiempo, he sido consejera de pareja, he solucionado disputas amicales, familiares, ayudado en situaciones dificiles, servido como paño de lágrimas, he enseñado cultura general, computación, control de las emociones, un poco más y daba terapia familiar .... y he visto cada cosa, que nunca imagine, desde parejas celosas peleando, padres echando de su casa a sus hijos, hasta madres corriendo por salvar a sus hijos del supuesto Tsunami de hoy ...


Y puede llegar a ser tan estresante, tanto , pues el teléfono suena a toda hora requiriendo de tu atención para solucionar algún tema laboral y vuelve a sonar para pedir ayuda sobre algo personal , cuando alguien se enferma y no puede trabajar, cuando un cliente los maltrata y quieren tirar la toalla ... y es que será trabajo, pero no podemos dejar de lado la parte humana de la labor.


Actualmente, tengo ...bueno, no se el número exacto, pero son más de 60 hijos ...me cuesta aprender los nombres aun, pero poco a poco será ...sin embargo a pesar de todo, no es tan malo como parece, es divertido, es una experiencia que si alguien tiene la oportunidad de pasar, no debería dejarla ir ...aunque te pueden volver loca a veces ..



Nos vemos

1 comentario: