martes, 31 de diciembre de 2013

Al Fin

No, no es un fin , es un inicio, es una vuelta de pagina ...es el fin de año


Han pasado muchas cosas este año, así como todos los años y todos los días. Ha sido un año difícil para mi, pues esta vez no me enfrente a nadie mas que a mi misma, a vencer obstáculos y tapar baches que en algún momento yo misma cree, caí en el hoyo que yo misma cave y tuve que salir como pude, aunque aun me queda la tierra encima.

 Me pasaron muchas cosas que nunca pensé me pasarían - o no me volverían a pasar  -mi estado de animo ha sido muy cambiante y no sin razón, muchas veces use este espacio para deshacerme de lo que me ahogaba, ahora todo esta en calma aparente, quien sabe hasta cuando .

Pero seguramente la tormenta volverá, aunque no me agrade, no puedo dejar de pensar que sin esas tormentas no hay emoción en la vida, ¿ de que sirve una vida eternamente feliz sin sobresaltos, sin una pena que te haga valorar luego un momento de felicidad?


Hubo algo en especial este año que me paso y se puede decir me ha marcado, es algo un tanto irreal que no les puedo detallar ahora, pero si, es, quiero decir, fue o es - ya no se ni como describirlo - importante y me llevo a replantearme tantas cosas ...cosas que había descartado, cosas que ya no recordaba... cosas que me entristecen y me animan ...tan contradictorias, como nuestra propia naturaleza esa a la que después de tantos años estoy entendiendo.


La fe es lo ultimo en irse, la esperanza lo ultimo que muere, yo misma lo se pues aun la tengo, quien sabe si sea inútil pero ahí esta .


Queridos lectores, espero inicien el año nuevo de maravillas, pasenlo al lado de alguna persona que quieren, no se atonten, no se adormezcan, celebren  que esta especie tan extraña que somos ha sobrevivido un año mas ... y que hay esperanza aun.

Feliz Año nuevo !!!!!!



Nos vemos en el 2014.






martes, 24 de diciembre de 2013

Y un dia

Y un día mas paso, un año mas paso, pero no me acuerdo que es lo que estaba haciendo hace exactamente un año,mala memoria la mía.

¿ Nunca les ha pasado que tienen tantos pensamientos en su mente que no saben por cual empezar?

Pues a mi me pasa casi siempre

Es como desenredar una gran bola de lana, jalas un hilo y viene un recuerdo, ese hilo descubre otro que muestra un pensamiento pasado o futuro, ese de ahí descubre un plan actual, amarrado a situaciones que aun no suceden... Y es una madeja que nunca se termina de desenredar.

Cuando empezamos a vivir, cuando nacemos en este mundo, empezamos lentamente a desatar la bola, llega el momento en que nos abruma, se hace un nudo imposible de desatar y a veces, nos damos cuenta que el nudo solo necesitaba ser jalado de una esquina para desaparecer.


Este año han pasado tantas cosas que es difícil enumerarlas, la bolita de lana se enredo bastante y me fue difícil desatarla...por lo general lo que suelo hacer en esos casos es cortarla y luego unir los pedazos rotos, parecía en su momento mas practico pero ahora que lo veo bien , los nudos en el ovillo se ven tan  mal.


Es hora de buscar mi paciencia muy al fondo de mi misma para desenredar la bola de lana.


Hay cosas que hubieran sido lindas, hermosas, cosas que me hubieran llenado de vitalidad, de sentimientos que ya no recuerdo, situaciones que me hubieran hecho ver la vida de una manera diferente...Lastima que el hubiera no existe  .


Lo que tiene que pasar, pasara ....y lo que no, no sucederá, es un poco triste pensar que uno espero muy en el fondo que sucediera el milagro ...y quizás el milagro es que por ahora no suceda nada.


Feliz Navidad amable lector, espero lo pase en grata compañía, así sea de si mismo.

Nos vemos

domingo, 15 de diciembre de 2013

La luz mas lejana.


Después de no se cuantos años, al salir al patio de mi casa se me ocurrió mirar hacia arriba... la luna, para quienes pueden verla ahora en Lima, esta en todo su esplendor, pero no fue lo que me llamo la atención, sino que luego de muchos años, recordé que existían las estrellas.

Cuando era niña, ya tenia un carácter parecido al que tengo ahora (Si, no es de ahora, ja ja ja) había momentos donde me hundía en mis pensamientos, me perdía en un mar de preguntas intrincadas - tenia 10 años a lo mucho - Siempre he pensado mas de la cuenta en las cosas, de ahí que he aprendido apenas a razonar .

Y en las noches de verano, me fascinaba levantar la cabeza y mirar las estrellas, me pasaba al menos una hora cada noche mirando el cielo y las estrellas, investigando sus nombres, fantaseando sobre viajes cósmicos y el color distinto de cada una de ellas, haciendo esfuerzos para visualizar si había una sola o varias en determinado espacio.

Hubiera querido ser astronauta, siempre lo pensé, solo para tener el privilegio de poder estar un poco mas cerca a ese misterio tan hermoso que guardan las estrellas.

Pues, bien, recordé que la luz de las estrellas es igual a la luz de mi celular cuando llega el mensaje ansiado.¿ Recuerdos que uno guarda inconscientemente ? Quizás. Es por eso que esa luz me gusta tanto.

La verdad, me dio algo de paz mirar las estrellas hoy, recordé mi niñez, recordé que soy tan diminuta, recordé que mi vida al lado de las estrellas es tan corta pero puede ser mas intensa que los miles de años en que una de ellas se extingue.. La luz de la estrella que vi hoy, fue emitida por ella hace miles de años luz, quizás ahora esa estrella ya no existe, pero su luz aun llego a mi.


He de hacer, la tarea mas importante que debo realizar en este mundo: Vivir... lo demás no importa.

Falta poco para el fin de año, falta poco para el fin de nuestras vidas, me tiene sin cuidado, es así como debe ser.



Nos vemos