jueves, 31 de octubre de 2013

¿ Quien dijo que todo esta perdido?




Hace muchos años,veía una película de los Muppets, que me gustaba mucho, era un musical sobre la búsqueda de sueños y entre todas las canciones, había una que daba un mensaje muy importante ...No aceptes un no por respuesta. Inicialmente todos creemos que eso esta bien, que hay que persistir, insistir, ser tercos con lo que realmente quieres, al menos eso te enseñan...El fracaso es inaceptable.

Pero ¿Y si lo que estas buscando no es lo adecuado para ti, no es bueno, y esta bien que fracases ? Nunca nos enseñan eso, si pierdes, si te quedas, eres un vago, haragán, perdedor...sin embargo a lo largo de esta - a veces inútil - vida, ¿que sucede si el fracaso es lo correcto?. Es algo que solo uno mismo puede responder.

Hace muchos años, una vez, pedí algo..llena de temor y con el corazón en la mano, pedí algo que sentía me merecía ...algo a lo que me había dedicado, algo que había querido, algo en lo que había insistido...y la respuesta fue un no - exactamente no con esa palabra, pero lo fue, adornado, suavizado- y ahí estaba  el fracaso ¿como afrontarlo? ¿como aceptarlo?

Pero- siempre hay un pero ¿verdad?-  las cosas pasan por algo, si llore, me revolqué, me invadió el dolor, la ira, renegué de la vida...y al poco tiempo descubrí que si hubiera sido un si la respuesta, hubiera salido lastimada en serio y quizás con problemas mas dificiles de resolver ¿curioso no?.

Quiere decir que a veces un No y la sensacion de derrota no es tan mala...pero ¿como saber?...
¿Como saber cuando esta bien quedarse con el no y sin insistir?

A veces la insistencia puede ser nuestra perdición sin saberlo ...

Me prometí a mi misma que nunca más pediría una cosa semejante; que esperaría con paciencia que las cosas vengan a mi...pero como soy una maniática ansiosa a la que no le gustan las medias tintas, terca como una mula y que persiste hasta que tiene lo que quiere...después de muchos años y después de muchas cosas, quería pedir algo similar...pero ahora ya no era solo un temor a la posibilidad del fracaso, sino era el recuerdo de sentir como es el fracaso... mas difícil aun de superar...y ¿ que creen ? Lo pedí y ... la respuesta nuevamente fue no.


¿Sera lo correcto?  No lo se, por ahora ya paso lo peor, el tiempo y el razonamiento me han dado una perspectiva diferente ... ¿debería dar gracias por ese no? Quien sabe...solo el futuro me lo dirá.


Por ahora me daré un descanso y no volveré a pedir nada....por un tiempo ...pero esta vez, acepto el no por respuesta. Eso no quiere decir que lo acepte por siempre, solo por esta vez quizas sea mejor.


Y esta entrada no es una apologia al dejarse vencer, por si lo piensan asi,, aqui los dejo con la excelente refleccion de un filosofo conocidisimo quien dice que si algo no es para ti, debes crearlo.

Yo pienso igual .






Por eso cree mi propio Blog.

Nos vemos xD


sábado, 26 de octubre de 2013

La luz azul.

Hola mis apreciados lectores...


Después de una temporada oscura, he vuelto a surgir como los arboles reverdecen en primavera, como la mitológica ave fénix, como aquella semilla seca y aspera que vuelve a dar frutos después de abundante agua.


 La paliza emocional que recibí, como dije en algún momento se estaba desbordando, me estaba ahogando, felizmente reaccione y recordé que lo único que debía hacer era tener paciencia y esperar ...hasta que baje la marea, sin gastar mis energías luchando contra una corriente mas poderosa que yo, solo esperar el momento preciso para salir y respirar de nuevo.


Y bueno, aquí estoy...respirando un poco de nuevo, ¿Quién sabe hasta cuando?.


Han pasado cosas en mi vida y a la vez nada, fueron cosas que pasearon por mi mente aturdida, pero si me veo como estaba hace tres meses y hoy, pues físicamente nada a cambiado, el mismo empleo, la misma familia, la misma situación social, los mismos kilos de mas, lo único que ha variado es mi cabello, el que corte cual metáfora de deshacerme de un peso de encima, pero...volverá a crecer...¿ que es lo que entonces hace que uno pueda sentir que su vida cambia, sin embargo al observar a  tu alrededor, no hay nada diferente ...?


Eso, mi querido lector, es nuestra contradiccion, nuestro cerebro dotado de la grandeza de la razón, hace que nos enredemos o des enredemos... que sintamos alegría, cólera, tristeza, desesperación, amor, odio, paz.o resinación....

¿ Por que dañamos a los que queremos  por que nos dañamos nosotros mismos ? Alguien me hizo recordar eso ayer, pues...¿por que? ...Pues por que somos humanos, por que nos equivocamos...En el transcurso de nuestra vida sera tan difícil aprender a tratar con otros humanos, luego de sufrir las primeras decepciones quedamos traumatizados, desconfiamos, somos implacables con nosotros mismos, en intentar no caer de nuevo en la misma decepción....la persona que peor te puede hacer sentir eres tu mismo.

Hasta que crecemos, hasta que maduramos, hasta que aprendemos que no podemos ser perfectos y aprendemos a querernos con toda esa lista de defectos que tenemos...y nos alegramos al descubrir uno nuevo....el problema es que como todo aprendizaje, a algunos les cuenta mas tiempo asimilarlo, otros nunca lo asimilan, otros quieren hacerlo y reciben el mensaje contrario de las personas que están alrededor, no adrede, sino por que esas personas a su vez no lo pudieron lograr... ¿ culpa de ellos? No, culpa de nadie, somos mortales, imperfectos  e inteligentes, suficientes características para crear un caos inimaginable donde cualquiera se puede perder.




Y así como somos complicados, somos tan simples pues hay cosas tan sencillas , tan estúpidas que nos hacen felices...como a mi me da felicidad la diminuta luz azul que se prende cuando recibo un ansiado mensaje ....mensaje que a veces no dicen nada pero igual espero...y ojalá siga alumbrando mis días por un largo tiempo.



Y a ustedes ¿que cosa simple les da felicidad y los ilumina?


Nos vemos.



viernes, 11 de octubre de 2013

Vidrios rotos

Aquí estoy de nuevo, como siempre apareciendo y desapareciendo....

Es confuso como durante nuestra vida, nuestras emociones nos pueden jugar malas pasadas, nos desesperan, nos motivan, nos hacen escondernos.... No se si es bueno o malo pertenecer a una especie tan compleja y tan conciente de ser tan efímera.


Y durante esa vida, que es corta para el tiempo universal, sentimos eso que se llaman emociones, que aceleran el corazón,; pena, dolor, amor, felicidad, alegría, tristeza, adoración, libertad, aburrimiento...me quedaría horas escribiendo todas las emociones que podemos sentir , pero ¿ es real?  ¿ Acaso no es solo una descarga de hormonas y substancias en nuestro cerebro? Eso no importa por que son tan reales que las sientes en la piel, en las manos, en el pecho.


Hace tiempo no era presa de mis emociones, es decir, no me son indiferentes ni son inexistentes en mi, por momentos se desbordan pero en las ultimas semanas no era un desborde, era un aluvión, un huracán una tormenta que no tenia control y cuando eso pasa,siento que me puedo ahogar.

Pero como todo lo que se mueve, tenga vida propia o no, se termina; las tormentas se calman, el agua se seca, la vida se acaba y todo vuelve al inicio en un ciclo que parece no tener sentido y ser mas un castigo que una recompensa o una oportunidad....las emociones pasan también así como todo lo que traen con ellas..


Pero... toda catástrofe, no aparece de la nada, hay pequeñas señales, sobre todo si se repiten siempre en el mismo lugar ....pero como siempre he sido despistada , ciega, descuidada ... no se cuantas veces he descubierto estar en medio del desastre a pesar de las señales, esta vez, tener esperanzas que se rompieron, algunas se iban quebrando desde el inicio, otras llegaron quebradas a mi, otras...pues parecía que tendrían buen final y se quebraron en el peor momento, cortando algo de mi en el proceso, de ellas tan solo quedan marcas que me recuerdan que las viví .¿ Mi culpa? ...Si, mi culpa, nuevamente esta vez, algo se quebró y me lastimo, no me di cuenta, no le preste atención o mejor dicho, si me di cuenta pero mi fe en que alguna vez encontrare ese cristal  que no se rompera y sera mi esperanza hecha realidad, hace que siga  recogiendo los vidrios de cualquier color que encuentro en el camino...


Se dice que es bueno sentir dolor por que te recuerda que estas vivo...pues estoy viva, muy viva y no me daba cuenta,¡¡¡¡ ya entendí!!!

Nos vemos