viernes, 31 de diciembre de 2010

Lo bueno, lo extraño y feo



Y se acabo el año, bueno, supongo que todos tienen un resumen, este año me pasaron de las cosas más increíbles ...así que vamos a sacar la cuenta :

Inicie el año , como nunca lejos de todo lo que conocía, me quedé dormida en la arena y me dio una insolación que alcanzó quemaduras de segundo grado.

Entre una serie de cosas que pasaron ,me gané un enemigo este año, nunca me había pasado y hasta ahora no entiendo que puede desencadenar que una persona trate de hundirte por todos los medios, en fin, el hundido resulto él , sin que yo moviera un dedo , hasta pena me dio .

Se perdió mi gato,  mi madre se deshacía en llanto ya que no aparecía por ningún lado y resulta que el muy .... estaba escondido en la cocina de mi tía, detrás de la refrigeradora y estuvo ahí por horas ...Pensar que me subí al techo a llamarlo como loca .

Nunca en mi vida había trabajado en exceso, este año lo hice hasta quedar mental y físicamente exhausta y al borde de un colapso nervioso. Nunca en un empleo había pasado por tantas áreas en tampoco tiempo, nunca sentí tanta inestabilidad, tampoco nunca sentí tanta gente unida dandome ánimos y su apoyo incondicional. Nunca me sentí tan querida y valorada,  , como para que una persona a la que conocí tres días atrás, se desviviera por darme un minuto de felicidad.

También fue la primera vez que presencie a dos padres desquiciados haciendo lo imposible por que su hija de 19 años abortara, llegando hasta a secuestrarla contra su voluntad., no entenderé como hay gente tan ¿ baja ? ¿ basura? ¿ desalmada ? No lo se.

Fui testigo de una persecución amorosa, una chica  vino huyendo hacia mi , pidiendo ayuda para librarla de un acosador y después de un espectacular movimiento de personal, cuando se enteró que se lo llevaba la policía, salio corriendo tras de él , a decir que lo amaba y que lo dejen suelto, misma telenovela ... pobre chica, tenia un tornillo flojo ...

Creo que nunca conocí tanta gente como este año, nunca celebré mi cumpleaños como en este año , tampoco jamás había  hecho bica en la universidad, también recibí una cantidad x de Dinero, la mayor que he tenido en mi vida y no se donde se fue jaja.

Tuve decepciones y dolores,  el dolor de muela cuando por fin me decidí a librarme de ella, el de descubrir que alguien en quien confiabas no merecía esa confianza , cosas que pasan

Además cambie físicamente, me corté el cabello , perdí una muela , mejor dicho me la saque ....este año hay menos minina que el año pasado jeje .

Hice algo inenarrable, que nunca había hecho, lo peor : No recuerdo ni entiendo por que lo hice en ese momento, pero lo hice ; eso no lo contaré por aqui...bueno, por ahora, tal vez después .

Sacaré cuentas de lo que perdí o dejé este año  : Una cartera , un perfume, varios papeles importantes, una uña (de un golpe), 20 soles,  peso -y lo recuperé- , unos aretes, un empleo , un par de amigos , una muela , la calma, la paciencia , mi interés en los baneos - los que saben del tema me entienden - la señal de mi celular, compañeros de trabajo, un cuaderno , un par de anillos , unos audifonos, mi tranquilidad por momentos y otras cosas más irrelevantes

Ahora lo que gané: Amigos, compañeros muy buenos,  experiencia, conocimiento , un primo , una torta de cumpleaños,  mucha gente agradecida, tres liquidaciones,  muchas llamadas de gente que no recordaba , gane la sensación de poderlo todo , aprendí a conocer más a la gente, a ser más amiga , gane el aprecio y la estima de mucha gente ... y hasta hoy gane ...paz , libertad, se me quitó un gran peso de encima .


Fue un año de perros ( y que lo diga una minina ya es bastante ) pero no fue tan malo


martes, 28 de diciembre de 2010

¿Quien Dijo Miedo?

Se acerca el fin de año y me toca pasar por una situación un tanto espinosa.... no me gustaría afrontarla , lo primero que vino a mi cabeza es "Tengo miedo de lo que pueda suceder "...¿ Qué tan malo es tener miedo para afrontar una situación?


El miedo lo conozco - y creo que ya mayoría - desde que era pequeña, a esa edad es el  miedo a caerme, a golpearme,  a sacar malas notas, a que venga el cuco ( jaja ) miedo a lo oscuro, a que me duela la vacuna del brazo, a perderme en la calle, a que mi mamá me encuentre comiendo el helado que me prohibió por estar enferma.

En la adolescencia, mis miedos eran otros , miedo a no decidir que hacer de mi vida, a sacar malas notas ( otra vez , hasta ahora en la universidad sigo pensando en lo mismo )  a no crecer lo que quería, miedo a terminar la secundaria y no saber que hacer .

Después, entrando a la adultez,  a que me rechazen  sentimentalmente, a no encontrar empleo, a no ganar lo que quería, a que me vuelvan a lastimar, a que me falte mi familia, a hacer algo mal e irremediable en el trabajo , a no poder arreglar esa discusión con la persona que tanto quería , a que las cosas negativas sucedan  antes de que pueda entender por que suceden  ...En fin, miedo a muchas cosas; hoy me enfrento a un miedo similar :A perder algo... a iniciar de nuevo .


Y bueno, siempre hubo cosas a las que nunca le temí, por ejemplo, nunca temí al ridículo, a decir las cosas, a las críticas malintencionadas ,  a subir a juegos arriesgados , a enfrentar a quienes debí , a insistir cuando debía , a intoxicarme con la comida , a viajar largas distancias sola , a preguntar cuando no sabia , a ver una película de terror un viernes 13 , entre otras cosas

Aunque mientras estaba escribiendo esto, sentí que no es miedo .. es solo ...¿curiosidad? ...Ansias por saber como me irá , creo que he satanizado esa sensación o la mal interpreté  ... y nunca me percaté que no era más temor , que hace tiempo aprendí a enfrentar todo o casi todo, que nada es tan malo como parece ...  Que soy más valiente de lo que yo misma me imaginaba ... y ahora en verdad me pregunto si alguna vez sentiré lo que es realmente "El Miedo " ...



Dicen que lo malo no es tener miedo, sino quedarse sin enfrentarlo .

sábado, 25 de diciembre de 2010

El "niño "


Conozco un muchacho de 20 años que es bastante especia , el "niño " como lo llamaré en esta historia , es ... bueno ...singular .


Como buena Minina, tengo mis encantos gatunos, después contaré sobre mis otros "acosadores" pero ahora vamos por el niño.

Lo conozco hace ya un par de años, fue por casualidad que asistí a un lugar donde el también estaba , en fin , desde ese día, no dejo de declararme su "amor"... Amor promiscuo, ya que cada vez que conocía una chica relativa mente simpática, pintaba corazones en sus mensajes , diciendo que la amaba , pero igual , durante un buen tiempo fue fan de Minina .

Cuando lo fui conociendo un poco más, me contó que en realidad era bastante enamoradizo, que amaba a todas pero a la vez a ninguna ... Al principio me pareció gracioso y hasta simpático, pero después cambie de opinión, oh si, que cambie ...


Recuerdo la vez que le invite un par de cervezas para celebrar su cumpleaños,  a lo cual accedió, luego me pregunto que le regalaría y yo - malvada , la verdad no pensaba cumplirlo -  dije que le regalaría un beso, estaba contentisimo pero el día de su cumpleaños simplemente desapareció, así que supuse - aliviada - que había tenido otros planes .

Luego  siempre me escribía por msn,  pero que tal ! quería  muchas cosas, (muchas de ellas morbosas que no contaré ahora ) pero todo quedaba en "propuestas " ...jaja . Era tan divertido al inicio, que hasta le comentaba a un amigo (G) sobre las propuestas indecentes del niño ... Este se reía a más no poder.

Nunca olvidaré que G me incitaba a provocar al niño, incluso me dijo una frase que me hizo reír :

Yo : Así como te cuento G , le dije que le daría un beso y al final arrugo

G : Jajajaja ese niño,  dile " eres un mocoso tonto, si le hubiera dicho eso a alguien de mi edad, ya me hubiera hecho un hijo "

Yo : JAJAJAJAJAJAJA !


Bueno, así iba la cosa, llego el momento donde sus juegos ya no me daban risa, verán, tiene 20 años, pero actúa como los niños de 12 que fastidian a la chica que le gusta  ...así que le tiran del cabello, le ponen apodos, etc .

Empecé a vacilarlo públicamente - bueno, por Internet - dándole la contra en todo lo que decía ...y todos se divertían a sus costillas .

Hasta que un día me aburrí y lo mandé a volar , pero el fiel al castigo, aun me habla, me escribe ....en fin,

No se por que los niños se me pegan ...


Después, contaré más historias del niño , tengo bastantes


viernes, 24 de diciembre de 2010

¿La depresión navideña?

Si, eso que afecta a muchas personas los días previos a la navidad, no se por que me sucede a mi el mismo día ...

Verán, siempre, siempre he tenido el espíritu del compartir, ojo, no me refiero al esperar la navidad con ansias, comprar miles de cosas y esperar que me las compren a mi, nada, lo que me gusta de la navidad es que es una excusa más para reunirse con la gente que quieres. Esta "gente " que quiero , sin embargo se las ingenia para hacer de estas fiestas los días más insoportables .

No es la primera vez, hace algunos años mi madre estaba peleada con mi padre, así que hizo una cena y se metió en su cuarto negandose a salir siquiera a comer con nosotros sus hijos  , que si queríamos comiéramos donde nos diera la gana ¿ para que hizo una cena entonces ? era más honesto no hacer nada ...El lío tenia semanas, así que no era necesaria la pose de la cena .... Yo ese año me quede con la serpentina amarilla enredada en el cuello, con la copa  en la mano, con la cual quería brindar con mi familia un año más que estábamos juntos... sentada en el patio sola...

Otras veces, siempre intento conseguir algo para compartir, siempre terminan lanzando mi idea al agua, este año una botella de champang fue la culpable.

Y si, es que este año, yo me encargue de conseguir, el pavo ( el que por cierto, ayer me dijeron que me deshiciera de el, por que por un tema "x" no lo querían preparar ni guardar ) ... El paneton ( o mejor dicho la caja de panetónes ) de la cual ya voló más de la mitad en 4 días sin que yo viera más de tres tajadas ... O el dichoso espumante , champange que había indicado hace unos días como mio ( pues lo iba a beber en mi cumple, pero se me pasó así que pensaba beberlo estos días )  y había pedido que a mi hermano que compre uno para el brindis de hoy  ...este fue a preguntar y cuando le dijeron que había uno por ahí , pues simplemente decidieron llevarlo a congelar y hacer caso omiso a mi pedido.

Después, simplemente viene con la historia de "pero me dijeron que había uno , para que voy a comprar si ya hay ..." ...Claro - pienso yo - será que te dije hoy mismo que compres uno por que me da la gana de fastidiarte seguramente  ...

No se si les pasa en su casa pero ¿ Será que cuando las cosas están ahí, automaticamente son propiedad general y nadie es capaz de preguntar ¿ podemos usar esta botella ? ¿ podemos usar este shampoo ? ¿ esta toalla es tuya ? ¿ puedo sacar la ropa del cordel y tirarla donde me de la gana por que voy a colgar la mía ?  Al contrario, cuando guardo algo en mi cuarto , para que no lo confundan como "común " lo único que gano es una recriminación como " que egoísta que eres que no compartes " " invitame, para que traes y me haces sufrir si no me vas a dar " ...y es que parece que tuvieran ojos por todos lados, oídos al acecho de cualquier sonido de algún objeto nuevo ...

Lo peor es que después soy yo la egoísta, que no comparte, que no doy nada para mi casa .... y son los demás los ofendidos, los que , si les da el capricho y la pataleta dejan todo botado como si nada

Claro que fui yo también la que compró adornos para el árbol, un nuevo nacimiento( pequeño , pero me encantó ) quien se tomo tiempo arreglando el arbolito - vale, en realidad lo hago como adorno más, no por que sea "el árbol " sino por que se ve bonito -  y cuando quise prender las bombillas, estas no funcionaban, entonces - como ya estaba bastante gastada como para comprar luces - pedí a mi hermano las revise, me dijo que le faltaba un piloto y algunos cables que ajustar, le pedí por favor que lo hiciera ..."ya" fue su respuesta ...pues hoy es 24 y las luces del árbol siguen malas , abandonado en un rincón, la única que le fue a quitar el polvo y arreglar algunos adornos caídos ...fui yo ...

Y no, no lo hago con afán de celebración hipócrita, pues yo no celebro el nacimiento de Jesús, es mi manera de celebrar que esta pasando un año más, se que uno debería celebrar cualquier día, pero si hay un feriado donde se puede hacer con más dedicación, quisiera aprovecharlo  .


En fin, yo también tengo mis cosas, no por ello soy "hija" de esa familia, pero por una vez, me gustaría poder pasar las dichosas fiestas en paz ... Supongo que es mejor tener esa familia a no tener ninguna.

Querida Mamá, queridos hermanos : FELIZ NAVIDAD , los quiero así como son...


A tu también papá, estés donde estés ...

y a ustedes, si llegaron hasta el final FELIZ NAVIDAD y gracias ...

El ingenio...

Los peruanos son extraños....hace poco veia en uno de mis paseos por los tejados de la avenida, un muchacho que pasaba con un ojo totalmente vendado y parchado, por la avenida, cerca de él , habia varias "casas fotográficas" ....la cosa es que el muchacho caminaba y una chica le dijo "¿amigo... foto ?" ...

El chico le quedó mirando, yo no entendia bien hasta que ¡ claro ! ....como se le ocurre a esa chica decirle si se toma fotografías con ese parche en el rostro ...El muchacho la ignoró .

Siguio pasos adelante y se le cruzo un hombre que lo quedó mirando y le dijo con una sonrisa sarcástica         " Que habrás visto con ese ojo " ....El muchacho solo lo quedo viendo ( con el unico ojo que tenia libre ) ...y siguio su camino...


Luego, metros más alla, una nueva chica le dice "Amigo ( no se por que el "amigo " en fin ) ¿ Foto?"

El muchacho la miró desconcertado

- Graciosa te crees ¿como me vas a tomar una foto con este parche en la cara?
- No te preocupes -dijo la joven - ahora la tecnologia lo puede todo, vas a ver como sales con tus dos ojos bien en la foto ¡ y sin quitarte el parche !

El chico no pudo más que soltar una carcajada y se fue sonriendo...


jueves, 23 de diciembre de 2010

Desde el tejado .....

Bueno, este es el inicio, desde este tejado, Minina contará sus aventuras...todo lo que veo desde esta privilegiada posición, encima de las cabezas de quienes me rodean .

Siempre me he preguntado por que el extraño accionar de la gente, sus furias, amores y odios .

A mi me pasa de todo, estar en el tejado no es bueno, te da el aire, te caen piedras , zapatos, la gente te tira agua si maullas mucho ... En fin, sin embargo no cambio el tejado que me ha tocado para vivir .

Dicen que los gatos tienen 7 o nueve vidas, yo debo ya estar en el límite, tal vez la novena .

En fin, dentro de poco iniciare con el cuento de mis aventuras, nos vemos